Proyectos Especiales / Bibliotecas Infinitas

imagen

 

Una biblioteca es un capital cultural de gran valor. Los libros son objetos que proveen entretenimiento y sabiduría. Formadores de cultura permiten el acceso a nuevos conocimientos e historias.
Estudios realizados en la Unión Europea demostraron que, en hogares de igual nivel socioeconómico y cultural, la posesión de una biblioteca (entendida como 50 libros mínimo, de temas diversos, ordenados en un estante) aumenta el hábito de la lectura en un 40 por ciento. Y en aquellos donde habitan niños, el rendimiento escolar duplica al de aquellos que no poseen un solo libro.


De igual modo, diversas investigaciones han demostrado que en las empresas que poseen bilbliotecas para su personal han crecido los estándares de resolución de problemas y la creatividad asociada al trabajo.
Una biblioteca es, además, un símbolo de status. Proporciona reconocimiento y respeto hacia sus poseedores.
Las bibliotecas además son estéticas y brindan calidez a cualquier ambiente.


Perspectivas
Si bien es cierto que las nuevas tecnologías permitirán la lectura en dispositivos electrónicos, diversos estudios ya están anticipando que durante los próximos 20 años este sistema centrará sus desarrollos en libros universitarios y textos técnicos. Durante todo este tiempo la lectura por placer seguirá reservada al libro objeto tal como lo conocemos hoy.

Servicios ofrecidos:

- Montado de bibliotecas de diversas temáticas y géneros: Literatura, ensayo, libros infantiles, poesía, empresa. De acuerdo al perfil del habitante.


- Selección de las mejores editoriales del mercado: pequeñas y grandes editoriales.


- Servicio de acuerdo a perfiles socioeconómicos y cantidad de ocupantes de un hogar, de una oficina o una institución


- Servicio de novedades y reemplazo de títulos en mal estado.


- Brindamos un servicio de actualización permanente si el cliente así lo requiere, enviando información sobre novedades, promociones de libros y eventos ligados al mundo editorial y cultural.


- Catalogación y valuación de bibliotecas


- Venta institucional de libros a empresas, On´g´s, instituciones educativas e industrias varias con descuentos y beneficios.